domingo, 22 de abril de 2012

Estar vaciado-en el fondo de la personalidad impaciente-despojado






Un día metí la mano en una bolsa de batatas y saque una naranja, parecía una ilusión que brilla y  me pregunte: ¿Dónde está esa mirada que no es de costados? Luego Delibere que era necesario pensar seriamente si son mis actos lo que determinan mí existencia  o hay un todo fluyente como la gotera de una canilla que nos salpica un poco. 
Entonces decidí que mis ojos miren.
Busca y busca... Hasta que se Entrega a la confianza y  traspasa la playa, salpica al mar y se olvida de la maya blanca a rayas rojas. Vistazo abajo del agua y todo tan en movimiento como patada de embarazada. 
Luego salió, temprano salió y vio una sombrilla, se detuvo como  un canario amarillo en una jaula. Canto a la familia, lo hizo con absoluta confianza en ese sonido.
- Cuando se niega la totalidad comienza el momento de la particularidad-Dijo una voz.
-Esta equivocado porque cuando lo negamos solo queda dividirnos, ser partes sueltas y que desprendidas del todo, lo miran de afuera pero aun  salpica el agua. 
Pensar en la particularidad es tan ilusorio como sacar de una bolsa de batatas una naranja. Es como no tejer ídolos.

El pajarito vuela y vuela y lee  en la inmensidad  algunas fabulas que los  invertebrados le cuentan a otros invertebrado  que aún no tejen sus huesos rotos.  

Finalizando el vuelo, se posa en una de las tantas sombrillas y se maravilla al ver al niño que dejo de jugar solo en la playa.


3 comentarios:

Lunática dijo...

Al margen de lo escrito puedo decir que la imagen de la entrada me llevó para atrás,atrás, a la infancia con el librito de Wally! Saludos!

Anónimo dijo...

el trágico final del héroe que vive entre el hombre y la divinidad, entre lo profano y lo sagrado...

Anónimo dijo...

el peso de la sombra

Archivo del blog

La voluntad de haber llegado hasta acá

Nadie se pierde nada, ni encuentra nada relajante al haber llegado hasta acá, pero han saltado jubilosamente al vacío, solo se vuelve… al otro vacío, volviendo a entrar al vacio anterior...va ve

Datos personales