domingo, 4 de abril de 2010

realidades que caminan por doquier

1.¿cual es su nombre de pìla? (no sera registrado en la entrevista)
2. ¿que edad tiene?
52 años
3.¿con quien vive?
Con mi señora y mis dos hijas.
4.¿trabaja actualmente?
Si en la cochera de adelante, pero no trabajo bien porque todavía no me pusieron un prótesis este es el primer problema del discapacitado, como ves, me falta un pedazo de pierna. La mutual todavía esta estudiando el presupuesto, tampoco me puso enfermero, los remedios los tenia que ir a buscar, siendo discapacitado ¿como hacia?. Una vergüenza, un abandono total. Ahora por mi parte me conseguí este zapato ortopédico, pero antes cuando estaba en silla de ruedas era peor: con la silla de ruedas iba a buscar una silla, la ponía en el lugar libre, después iba en la silla de ruedas hasta el auto que tenia que estacionar, me subía y con el muñón como podía lo manejaba, me bajaba y me sostenía en la silla que había dejado antes, con la ayuda de esa silla iba caminando hasta la de ruedas.
5.(en caso de respuesta positiva al item anterior):¿ como fue la busqueda del empleo?
¿Trabaja de forma dependiente o independiente?.¿esta conforme con su empleo?
Antes de que me pasara el accidente, trabajaba como cuidador de caballos, pero tuve que dejar por la discapacidad. Pero también era dueño de esta cochera, entonces en ves de quedarme frustrado empecé atrabajar en la cochera que antes la manejaban dos empleados, ahora yo y mis hijas. No estoy conforme con este trabajo. Lo mío es ser cuidador, esto lo hago para sobrevivir, porque tengo una familia que mantener. Pero lo mío es ser cuidador, lo que pasa es que la discapacidad no me lo permite, necesito de una auto para ir hasta el estud donde están los caballos, y en el caso de que falten los peones poder moverme rápidamente y buscar a otros, ir y venir. Si lo hago en taxi ¿cuanto me sale? Pierdo plata.
6.(en caso de respuesta negativa al item 4):¿ busco o esta buscando empleo?,¿ por que?.
7.¿que piensa del sistema laboral?
Pienso que el sistema laboral es desastroso. Yo quisiera agarrar a la presidenta y decirle que me acompañe a andar por la calle en la silla de ruedas: las veredas están todas rotas, no hay en todas las esquinas rampas, después que me acompañe al cine, hay escalones, me tiene que subir y después si llueve nos tenemos que ir en taxi, esperar uno que sea gasolero porque los otros tienen equipo a gas en el baúl y no entra la silla. El gobierno abandona a los discapacitados, los políticos se aseguran su vida y al pueblo lo mandan al fondo del mar, por eso uno tiene que ser fuerte, uno mismo tiene que salir. La mutual también nos abandona, son lentos los tramites, te hacen ir a cada rato, te cansa, hace años que estudian el caso y yo aporte mas de cuarenta años, una vergüenza, un abandono total, ni siquiera me pusieron un enfermero al principio de la enfermedad. La mutual es muchos pasos, no te facilitan las cosas o sos solo o te morís.
8.¿en que trabajos cree que se podria desempeñar mejor?
Cualquier trabajo menos uno que tenga que correr.
9.¿que tipo de discapacidades cree usted que limitan la accesibilidad a un empleo?
La motris, cuando uno va a buscar un empleo lo miran dos veces; la ceguera también.
10.¿el trabajo que usted realiza (en caso de que este trabajando) le es redituable económicamente?
Me reditua para andar con lo justo, con el otro me defendía mejor.
11.¿cree usted que hay dificultades para acceder a un empleo?
Si

12.(en caso de respuesta positiva al item anterior): ¿cuales serian las causas?

La discriminación principalmente, te van a mirar y como lo hacen te van a tratar de echar, después de competencia, te pisan no les interesas que seas discapacitado, solo quieren el empleo, en la competencia siempre pierde el discapacitado.

Archivo del blog

La voluntad de haber llegado hasta acá

Nadie se pierde nada, ni encuentra nada relajante al haber llegado hasta acá, pero han saltado jubilosamente al vacío, solo se vuelve… al otro vacío, volviendo a entrar al vacio anterior...va ve

Datos personales