martes, 13 de febrero de 2024

 


Humano: Dios, ¿Por qué me hiciste con tan mala memoria?

Dios: Porque quería que vivieras el presente, sin aferrarte al pasado ni preocuparte por el futuro.

Humano: Pero olvido citas, tareas, nombres, cumpleaños...

Dios: También olvidas cosas dolorosas, ofensas, traiciones, fracasos, pérdidas...

Humano: Pero olvido cosas hermosas ¿puedes ayudarme a recordar todo lo que he olvidado?

Dios: ¿Estás seguro ?

Humano: Sí, quiero saber quién soy, de dónde vengo, a dónde voy. Quiero recuperar mi memoria.

Dios: Está bien, como quieras. Te concedo el don de recordar todo lo que has vivido, lo bueno y lo malo, lo claro y lo oscuro.

Humano: Gracias, Dios. Te lo agradezco mucho.

Dios: De nada humano. Espero que sepas usar bien este regalo  recordad que la vida no es vestirte de chaquete  y tomar cocaína para acceder al poder y destruir. Siempre es mejor un fogata y conversar entre todos los asuntos que hacen a la existencia.  Es mejor una hoguera que consumir drogas, porque la primera aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales, mientras que la segunda solo produce daños y sufrimiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La amnesia, dice el poder, es sana, Desde el punto de vista del poder, no solo estaban y están locas las madres de sus víctimas, sino que también están locos sus propios instrumentos, los verdugos, cuando no pueden dormir a pata suelta, sin otra molestia que los mosquitos del verano. No es mucha la gente que nace con esa incómoda glándula llamada conciencia, que segrega culpa, pero n veces se dé cuando un oficial del ejército argentino, el capitán revelo que no podía dormir sin lexotanil o borrachera desde que había arrojado al mar a treinta prisioneros vivos, sus superiores le recomendaron tratamiento psiquiátrico, porque se había vuelto loco.

Anónimo dijo...

donde estaba yo antes de estar

Anónimo dijo...

“el infierno es los otros”, Jean-Paul Sartre.

Nicaragua dijo...

Aprecio la manera en que haces que incluso los temas complicados sean fascinantes.

Archivo del blog

La voluntad de haber llegado hasta acá

Nadie se pierde nada, ni encuentra nada relajante al haber llegado hasta acá, pero han saltado jubilosamente al vacío, solo se vuelve… al otro vacío, volviendo a entrar al vacio anterior...va ve

Datos personales