domingo, 16 de agosto de 2020

alma-naaaaaaaaque y letra de tango la calesita

 

 

El lunes serré feliz, porque comienza la semana. Pero debo esperar, esperar que sea lunes. ¿Cómo se espera la felicidad? Todavía me falta un domingo tirado en la cama, un almuerzo de mala gana y una cena sin cubiertos. ¿Cómo se duerme antes de recibir la felicidad?. La ansiedad es más que una gota de lluvia cayendo a tres mil kilómetros por hora.  La felicidad solo se debe esperar, quizás se retrase y el martes me sorprenda o el jueves me haga la cama para dormir en paz...


 Llora la calesita

De la esquinita sombría
Y hace sangrar las cosas
Que fueron rosas un día
Mozos de punta y hacha
Y una muchacha que me quería
Tango varón y entero
Más orillero que el alma mía
Sigue llorando el tango
Y en la esquinita palpita
Con su dolor de fango
La calesita

Carancanfún, vuelvo a bailar
Y al recordar una sentada
Soy el ranún que en la parada
De tu enagua almidonada

Te grito: ¡Carancanfún!
Y el taconear
Y la lustrada
Sobre el pantalón
Cuando a tu lado, tirado
Tuve mi corazón.

Grita la calesita
Su larga cuita maleva
Cita que por la acera
De Balvanera
Nos lleva
Vamos de nuevo, amiga
Para que siga
Con vos bailando
Vamos que en su rutina
La vieja esquina
Me está llamando
Vamos, que nos espera
Con tu pollera marchita
Esta canción que rueda

La Calesita

 Esta Canción que rueda

Esta Canción que rueda
La Calesita

1 comentario:

Anónimo dijo...

los fuertes deseos de libertad, de autonomía se oponen al capitalismo, se antepone al hombre productivo, el hombre libre con capacidad de autoafirmarse.

Archivo del blog

La voluntad de haber llegado hasta acá

Nadie se pierde nada, ni encuentra nada relajante al haber llegado hasta acá, pero han saltado jubilosamente al vacío, solo se vuelve… al otro vacío, volviendo a entrar al vacio anterior...va ve

Datos personales